18/5/15

III CERTAMEN CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE AZABACHERÍA ELISEO NICOLÁS



Como os comentamos en la entrada anterior este año 2015 el III Memorial de Lise lo haremos en  colaboración con la  asociación “AZEBACHE” de Villaviciosa, que convoca el III Certamen concurso y exposición de Azabachería “Eliseo Nicolás”. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Grado, más concretamente del 31 de mayo al 12 de junio de 2015, ambos inclusive.

El certamen pretende instaurar el premio de azabachería “Eliseo Nicolás”, que reconocerá la obra tanto de azabacheros activos como de nuevos aprendices en formación. Consistirá en una exposición de artículos elaborados con “Azabache de Asturias” y otra de “piezas únicas” que optarán a los premios correspondientes (ver bases más abajo). 

Como en las ediciones anteriores, será un evento novedoso y de cuidados detalles, que tratará de potenciar un sector artesano, cultural y de tradición muy antigua, que se encuentra actualmente en riesgo de extinción. Intentamos impulsar un oficio heredado desde tiempos inmemoriales, que tiene su origen en los yacimientos de este fósil jurásico, único en el mundo por su calidad, que se encuentra en “la marina” de Villaviciosa y que de todos es conocida la problemática asociada a él. 

Paralelo a esto y formando parte del mismo certamen, se expondrán las piezas elaboradas por aprendices que se vienen introduciendo en el oficio en los últimos tiempos y que también participarán con su obra, recibiendo un reconocimiento a su trabajo. 

Las piezas de todas las categorías, se expondrán en vitrinas y estarán custodiadas por el personal de las asociaciones “Acalise” y “Azebache”, en horario de apertura al público, no obstante, se recomienda la contratación de un seguro que cubra los riesgos de rotura, deterioro o pérdida y sustracción del material expuesto.

La participación será gratuita. Los artesanos podrán formular su inscripción hasta el día 27 de mayo de 2015 (inclusive), según el modelo disponible, enviándolo por e-mail a la siguiente dirección: may_art@hotmail.es o poniéndose en contacto en el tlfno: 605 012 770. 

La recepción de piezas de los participantes de la exposición se llevará a cabo el día 30 de mayo, de 10.30h a las 14,00h., para poder organizar los espacios de modo que se pueda abrir al público el día 31 de mayo a las 10,00h. 

El montaje, decoración y adecuación del espacio, correrá de cargo de las personas encargadas de la organización. 
http://www.azabachedeasturias.com/

A continuación os dejamos las bases y fichas de inscripción de las categorías:


Bases III Certamen 2015
Ficha inscripción APRENDICES
Ficha inscripción PROFESIONALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada